[Reseñas] Otro de Chéjov


Si yo fuera tú, (cosa que no soy para tu suerte), si tuviera una librería cerca (que supongo tendrás si estás en una ciudad), y dispusiera de unas monedas (cosa que yo tengo, pero no las dos anteriores y en realidad necesito más éstas últimas que las dos primeras, porque el final de mi frase ya lo tengo), me lanzaría a comprar un libro de cuentos de Chéjov.

Por esta vez, te recomiendo "El Fracaso" que extrañamente, en mi libro se llama "Mala Suerte" (y mira que por esta vez no es un libro pirata)... que comienza así:



"lia Sergeich Peplov y su mujer, Cleopatra Petrovna, escuchaban junto a la
puerta con gran ansiedad. Al otro lado, en la pequeña sala, se desarrollaba, al
parecer, una escena de declaración amorosa. Su hija Nataschenka se prometía en
aquel momento con el profesor de la Escuela Provincial, Schupkin.
-Parece
que pica -murmuraba Peplov, temblando de impaciencia y frotándose las manos-.
Mira, Petrovna... Tan pronto como empiecen a hablar de sentimientos..."

Te juro que te vas a divertir muchísimo: casi todos son cuentos muy cortos y entretenidos.

.. Y no lo dejes para mañana... ¿Todavía estás ahí?... ¿Hola? ¿Hola?...

No comments: