[Reflexiones] La fama es una buscona. (Filosofía en verso)


La fama es una buscona

Dicen que la fama andaba un día por el barrio
y preguntando se enteró que hacía mis pininos.
Me fue difícil saber porqué visitaba mis territorios,
pero según dicen, ella siempre anda distintos caminos.


Así, sin pensarlo dos veces, llamó a mi puerta
y con su traje de luces y reflectores me asombró.
Me llamó su fiel acompañante, ella siempre resuelta
a su séquito de soberbios y arrogantes me integró
tan bien me sentí, que juré nunca más ser mosca muerta.

De su mundo de fantasía me hice dependiente
mis mejores años, mis creaciones más bellas
Siempre sentada a mi mesa, acurrucada a mi costado.
Pero un buen día, salió sin mediar explicación
(Nunca volvió.)
Dicen que la vieron rondar en el parque, a joven pintor
a poco de eso, los ví juntos, irradiando amor...
ese día me miré en el espejo, viejo y arrugado:
la fama conmigo había terminado.

Lima 2006

No comments: