[Reflexiones] Andares de Lima como estudiante. Una noche.

Ayer fue un buen día. Van unas buenas fotos que pude hacer, junto con un par de videos que obtuve de un espectáculo llamado "Pregonanzas y zapatécimas". Este último fue en el centro Ricardo Palma, de Miraflores. Hubo bailes, cajoneada, y zapateada.





Además de eso, bajé algunas fotos que pueden ser no tan malas, y lo mejor de todo fue el remate del evento nocturno: salimos del Ricardo Palma y fuimos a tomar una cerveza. Después de ahí, mis amigos "se quitaron" (como dicen acá cuando la gente se va y a mí me causa mucha gracia, pues me imagino como cuando dices "se quitó la camisa"... entonces pienso cómo una persona podría quitarse a ella misma -tal vez tomándose con una mano por detrás del cuello la camisa y haciendo el gesto de salir del escenario) y me quedé para tomar una cristal más.

Ahí me dio una crisis de reflexiones y me dije que así como hacíamos diagramas de flujo de las ANP o de los procesos productivos, un día deberíamos pensar en un "Diagrama de flujo de la informalidad", describiendo las actividades de los "jaladores" (los que te convencen de ir a tal lugar), de las "florecitas" (que andan por la calle de las pizzas, cazando turistas), de los músicos, de las vendedoras de cigarros, enfin... sería interesante, no ?

Luego, ahí mismo en Miraflores, me puse a pensar en todas las chicas que se conquistan a los extranjeros, esas morenazas de fuego que llegan a los bares del área a practicar su inglés (algunas sus ingles, solamente) y se topan con un rubio de metro ochenta, lo adulan, el otro se deja, y terminan por ir juntos a la cama, o simplemente a Alabama, o qué se yo si no será a California o Nebraska... bonitas mezclas, las de nuestra raza. Y luego nos preguntamos porqué los incas o aztecas de "m" idolatraban tanto a los españoles... si nos encantan los recién llegados.

De ahí pasé al Juanito, donde hice un par de fotos más y me divertí sobremanera con un par de amigos que conocí...








Esta es una foto de la palanca de velocidades del señor chofer de un microbus... me parece que representa dignamente aquello de que "en Lima, como en muchos lugares de nuestro subdesarrollo, primero muerto, que llegar dos minutos tarde"


No comments: