[Reflexiones] Breve entrevista al Sr Andar y ego; el día que corrí la carrera de 10K


¡¡¡Vamooooosss!! Casi llegamos, vamosssss !!

- Mira, mira, ahí va llegando uno...
- Señor señor.. unas palabritas para la prensa, por favor...
- Fhhhh, mmmhhhh... ah, ha ah... fffhhh... yo.... eeehhh stttee.. sí, shhi...
- Vamos señor, tome aire, tome aire... ¿cómo le fue?
- Fhh.. mhh.. fhhh..... bien, bien.. ¡¡ lo logré !!
- ¿Cómo se llama usted señor? ¿quiere mandar un saludo desde nuestros micrófonos de RRrradiooo patitooo ?
- Ufff... sí, claro, para, yo, bueno, soy el andarllegó ! Digo, el andar, y casí yego... perdón... fhh.... el andaryego...
- ¿Andaryego? Vaya nombrecito... y... señor ! no se quite el polo azul de "naiki.." ¿o es que nos quiere mostrar algo?




- Síi, sí, bueno... es que traigo abajo mi polo del rey misterio que me dio un amigo.
- ¿El rey misterioo? Mangiaa... a usted le gusta la lucha libre señor??
- No, sí, bueno... fhh... es ... fhh. una larga historia...
- Bueno, bueno, no la cuente, acá hay muchos corredores y tenemos que entrevistar a más... ¿quiere mandar saludos o no? ¿quiere decirle algo a la gente de Lima?
- Fhh... sí, claro, un saludo para mi karnalita, y otro para la banda... ¡Orrrale weyes !! ya ven ?? sí se puede !! lo logréee !! chido, chido, no?? También un saludo para mi primo que me lee desde su universidad donde se dedica a hacer cadenitas, y otro a mis compas de regiolandia, que se le pasan chu..
- Sí, sí, gracias señor, gracias... vamos Lola, este pata está super enfermo...
- Señorita, señorita, quiero decir algo más... quiero decirle al rey de España que...
- sí, gracias, gracias, perdón, pero esto es deportivo, no político.

... y así terminó la entrevista al super andaryego, que finalmente corrió los 10 k de Lima y "Naiki"... como le dicen a la marca de los tenis los fresas de por estos rumbos.


Al final, por el pago de los 50 soles, me dieron un medallón que no valdrá más que esas monedas de chocolate forradas por un aluminio dorado y claro, mi polo (o playera como decimos entre el Río Bravo y el Usumacinta) azul azulita con mi número, el 8470.

Según yo, mi tiempo fue de 56 minutos... nada mal para la distancia, aunque bastante lejos de los profesionale, pero bueno, misión cumplida y la neta... me gustó !... será porque, aunque no se veían shorts blancos, al menos sí había muchas lindas piernas.

No comments: