[Reflexión/ Reseña] Oximoron; Utopia: Tomás Moro; Alianzas Sociales en America latina


Artículos interesantes

Ayer salió un comentario genial, genial, genial, en La Jornada: "Carstens, el liviano", de Victor Toledo. Cito un par de cosas:
El mundo se llena cada vez más de paradojas, que por alguna extraña razón se cuelan irremediablemente hasta los sitios más respetables, coherentes y normalizados. Es el mundo “patas arriba” de Eduardo Galeano, donde “los países que más salvaguardan la paz universal son los que más armas fabrican y los que más armas venden a los otros países”....

[Fotos] Pininos con una canon digital


Como todo mundo puede imaginar, La Roberta ha andado muy activa en mis manos (los que no la conozcan, entérense en el post de Nor Yauyos). Estas las hicimos el fin de semana: algunas en una presentación de danzas aborígenes de Taiwan y otras en el festival del pisco, donde por cierto tuvimos la oportunidad de probar un poco y darnos cuenta del power pisqueño.

Es claro que aún nos estamos conociendo... pero quiero compartirlas con los amigos lectores (ya puedo decir amigos, porque sé que ya no sólo me lee mi mamá, mi papá y mi hermanita... jaja). Esta primera, muy borrosa, pero me gustan los colores.

[Reseñas] Sleep dealer



Oaxaca, México. Año: Dosmil-algo... el futuro. El agua debe comprarse a una empresa que la tiene toda encerrada en presas y dispara sobre aquel que intenta tomarla sin pagar. Memo y su padre llevan dos bolsas de 35 litros y tienen que pagar en dólares a una máquina que les recibe ochenta y cinco de los del Tio Sam.

El personaje principal es "hacker" y se dedica a escuchar conversaciones de los que está conectados a la red: una internet avanzada a la que te puedes insertar solamente si cuentas con unos "nodos" en el cuerpo que se enchufan directamente a tu sistema nervioso... y dicen que sirve para mejorar las comunicaciones humanas y viajar por el mundo sin moverte de tu casa.

[Reflexiones] El Estado Etílico

Hay tanta gente en este mundo que la pasaría mucho mejor si pudiera salirse de la camisa de fuerza social, si pudiera animarse a decir lo que siente. Tal vez unas gotas de alcohol podrían servir para que muchos viviéramos como los lotófagos: bailando y disfrutando de la vida sin preocupaciones.

Se terminaría el calentamiento global
Aparecerían cientos de filósofos
Habría más escritores
Nos olvidaríamos de palabras como productividad y eficiencia

Por eso propongo la creación del Estado Etílico: un sitio donde ser borracho no es un crímen. Se aceptan propuestas para construirlo.


[Reflexiones] Mis razones para vagar


Para el Sr. Nariz y demás amigos padres

Hallar la luz, encontrarse a sí mismo, ser una persona de éxito, conseguir la trascendencia, ser “alguien”, ir en busca de su destino. Frases, palabras, razones, justificaciones, motivos para existir.

Todos vivimos en busca de una meta condicionada que sólo nos pertenece a medias. Creemos hacer lo que queremos, cuando únicamente retomamos los deseos de otros. Hace años, durante una entrevista, preguntaron a Antoine de Saint Exupéry (el creador de El Principito) “¿De dónde somos los humanos?” Su respuesta fue sencilla: somos de nuestra infancia.

[Reseñas] Zeit geist "Espíritu del tiempo"


Es largo, dura casi dos horas, pero es un documental muy interesante que vale la pena ver. Te sugiero hacerlo por partes, es muy fácil con el control de google, pues sólo pones el mouse en donde te quedaste aproximadamente y listo, el video comienza a correr.

Eso sí, te recomiendo que al dar clic, pongas pausa unos 2 minutos para que pueda almacenar un poco en la memoria (en el búfer), y así no se esté cortando. (clic a Seguir leyendo para ver el link)

Está dividido en tres partes y este tiene subtítulos en español, me parece que presenta buenas reflexiones. Si tienes algo de tiempo, no dejes de verlo, te dejará pensando un poco. Éste es el link