[Reflexión] Cuando a Bono se lo ganó la corona

Y... bueno, no cabe duda que todos se caen y terminan por abrazarse de la fama para justificar sus cambios en la forma de pensar.

Bono, el luchador social que cantara Sunday bloody sunday, New year's day y otras canciones de protesta; Bono, quien hiciera canciones para "In the name of the father", película que habla de la libertad de Irlanda y de la injusticia británica, Bono, sí, ese mismo que hace unos años pugnaba contra el estatus quo, recibirá el título nobiliario de Sir. ¿Qué más falta, que nos digan, que Gandhi tenía una casa en Picadilly?

No importa que no sea inglés y que no lo pueda recibir y ostentar. Me basta con que haya aceptado tenerlo y esté "orgulloso de ello"...snif (perdón por el visceralismo, pero vivimos un tiempo en que nuestros héroes son como animales en peligro de extinción)... Bono ha perdido toda su esencia.

Parece que la gente que llega alto, lejos de inyectar sus sueños a los políticos y empresarios, termina por tomarse la zanahoria del poder... por eso me quedo con Marley y Morrisson... al menos ellos se dieron el lujo de morir con la integridad y el respeto por sus sueños.

O como dijo aquella canción... where are the cowboys now ?



[Reflexiones] El Andaryego y el Rey Misterio


Para aquellos que no sepan, el andariego también tiene el mote de "El rey misterio". Este me fue dado por un amigo chofer que nos llevó por la ruta de Kuélap y Leymebamba, en la provincia de Chachapoyas.

No sé a qué se debe que me haya llamado así, tal vez por lo mexicano, lo cómico (no por lo mamey) y lo chaparro, pero cada vez que me veía, me decía "Rey misterio, rey misterio...!!" entonces yo ponía mis brazos con pose de luchador (no social, sino del cuadrilátero) y él se reía...

Como no hay cosa más satisfactoria que ver reír a la gente, yo me divertía y nos divertíamos todos... el Rey misterio se quedó con el apodo.

Ayer, en un momento de ocio me puse a buscar al personaje con el que fui comparado y bueno... he de confesar que no encuentro mucha similitud, pero se los presento a ver qué opinan

[Reflexiones] Los impactos de la globalización y Apocalypto, la película.


En interesante artículo del día de hoy, don "Espidi", un indígena yucateco, cuenta su experiencia como actor en esta nueva película de Mel Gibson en la que aparece como brujo maya. Al parecer, no tiene un papel tan relegado, pues en el film es un brujo que cuenta la historia de la caída del pueblo maya.

Lo interesante es que don Espidi recibió un pago de 160 mil pesos, con lo que puso un ciber café en el pueblito en el que vive (un lugar a unos 40 kms de Mérida).