[Reflexiones] Mi primer post en Blogspot. ¿Por qué Andaryego?


Un poco cansado de los espacios de microsoft, decidí darle un intento a blogspot. He visto cosas muy buenas acá, así que creo que ha llegado el tiempo de mudarse y hacerse más profesional, abrirse al mundo. Por si las dudas, el otro blog se quedará con la historia y acá sólo retomaré algo de lo que es mi verdadero yo. Si quieres conocer mi pasado, ve a http://andariego.spaces.msn.com

Por lo pronto, este blog verá muchos cambios en lo que nos vamos conociendo. Espero te diviertas tanto como yo en esta nueva andanza. 

Ah! por si las dudas, el juego de palabras fue un poco "motivado" porque ya hay un "andariego", pero no me pareció mala la I griega, porque también es parte de mi ser y de lo que es un blog: andar y ego = andaryego

Bienvenidos!

[Reflexiones] Mi teoría de las curvas de la vida. ¿Y tú, cuál eres?

Una pequeña reflexión sobre la vida que de pronto se nos presenta... pero no alarmarse porque en efecto, al final, todos dormimos solitos y en una cajita. Así que a llevarla de la mejor manera posible, sale ?


[Reflexiones] Sobre el oficio del escritor / ¿Qué es ser un buen escritor?

Sobre el oficio del escritor.

¿Quién se considera un buen escritor? ¿A quién se considera un buen escritor? Dice Umberto Eco que los bueno escritores son aquellos que redactan y guardan sus textos en un cajón, mientras que los malos son los que publican.

Cuando pienso en Guadalupe Loaeza, Gaby Vargas, Carlos Cuauhtémoc Sánchez, Juan Salvador Gaviota, “El monje que vendió su Ferrari” y tantas malas lecturas que existen en el mercado de lo comercial, supongo que Eco tiene razón.

[Reflexiones] Latinoamérica en venta. Bricheros, malinchistas y amores.

Latinoamérica está en venta

Se ve en su gente. Las chicas van bien vestidas a los bares y a las discotecas, en busca del güero que les invite una copa y tal vez un buen día, las lleve a vivir al extranjero o les ponga una linda casita en el país. Hay que aprender inglés, pero no para tener un mejor trabajo, sino para poder conversar con el galán de los pelos parados, de los tatuajes y los aretes en todas partes del cuerpo; ser malo es bueno.

Se ve en su moda. Hay que ponerse un pantalón pegadito y un top sexy. Hay que parecerse a las chicas de las telenovelas brasileñas, mexicanas o venezolanas; hay que bailar como las mujeres del reggaetón, usando todos los atributos que dios te dio: es la mejor fórmula para conquistar al malo que está bien bueno.

[Reflexiones] Viejo texto sobre ell machismo en México

Mexicano coyón o el ocultamiento de la cobardía a través del machismo
Samuel Bedrich

He pensado en muchas ocasiones que, detrás del estereotipo que hace del mexicano el vivo ejemplo del machismo (el hombre de la fuerza bruta que pega y violenta a la mujer o a otro hombre y lo reta), hay un fondo central, medular, que en realidad explica una conducta totalmente paradójica: el mexicano es cobarde por naturaleza.